Cómo tallar una calabaza como un profesional

2022-10-22 20:09:47 By : Ms. Leego Li

Philadelphia — ¿Alguna vez has visto una obra de arte y has pensado “Yo podría hacer eso y mejor”?

De eso se dio cuenta David Morgenstern cuando buscó inspiración para tallar calabazas en internet hace 16 años. Ahora, Morganstern dirige Stoneykins, en donde vende intrincadas linternas hechas a medida y plantillas de diseño, al tiempo que dirige una línea de atención telefónica en Facebook para responder a las preguntas relacionadas con la talla de calabazas.

Morgenstern, quien asistió al Art Institute of Philadelphia, es originario de South Philly. Es el ganador del concurso Pumpkin Masters Online Carving de 2013 y de Great Pumpkin Carve de 2021 en Chadds Ford. Es conocido por sus intrincadas y detalladas piezas, con tallas para la NFL y la revista Rolling Stone, entre otras.

Es en el sótano de su casa en donde Morgenstern tiene su laboratorio de herramientas, trucos y calabazas para construir sus creaciones. Arriba, en su oficina —llena de más calabazas (espeluznantes y simpáticas)—, diseña patrones de tallado y responde a las preguntas de los talladores de calabazas aficionados y profesionales de todo el mundo.

“En dos meses tengo el trabajo de todo un año”, dijo respecto a la temporada de otoño. “Un día no recibo ningún pedido [y, al otro] día, recibo 25 de la misma persona”.

A través de la prueba y el error, Morgenstern ha desarrollado dos métodos para tallar linternas —desde el Joker hasta las puertas del infierno—, que comparte a continuación.

Qué herramientas necesitas para tallar una calabaza

“Las herramientas son la clave”, dijo Morgenster, pues pueden hacer que el proceso de tallado de calabazas sea perfecto. Encuentra todo lo que necesitas en línea o en las tiendas de artesanía locales.

Antes de comenzar, coloca tu calabaza en una maceta para facilitar el tallado. Asegúrate de encontrar una con un tamaño de borde un poco más pequeño que la calabaza que vas a tallar para que quede bien ajustada.

“Si la pones en la mesa sola, sin la maceta, tendrás que inclinarla y sujetarla constantemente”, explicó Morgenstern. “Si lo pones sobre una maceta, entonces tus dos manos están libres”.

1. Corta un agujero para la tapa

Con tu rotulador Sharpie, traza un camino de tallado en la parte superior de la calabaza para tu tapa: el tallo será tu asa.

Al tallar la tapa, asegúrate de que la sierra Sheetrock está en un ángulo de 45 grados.

“Si estuviera cortando en línea recta, la tapa se caería en la calabaza”, dijo. “Así que, si lo haces en ángulo, tendrá un borde biselado”.

Consejo de un experto: cuando recortes la tapa, omite el círculo aparentemente obvio; en su lugar, perfila una pequeña calabaza: el “tallo” de tu esquema te permitirá volver a colocar fácilmente la parte superior de la calabaza más tarde, de modo que no tengas que ajustar la tapa hasta que quede al ras.

Corta el acceso de la tapa para que quede limpia.

Destripa la calabaza con una cuchara dentada o grande. A continuación, usa un utensilio de cerámica en forma de pera para raspar el exceso y adelgazar las paredes de la calabaza.

Asegúrese de que la pared frontal —en donde se tallará el diseño— sea aún más fina, unos ¾ de pulgada. (Más sobre cómo medir el grosor de la pared en el siguiente paso).

3. El método de la barra de pegamento

Unta una barra de pegamento lavable en la parte posterior de un diseño recortado impreso. (Imprime los diseños en papel adhesivo para evitar el pegamento, si te parece bien gastar un poco más de dinero). Corta hendiduras en los lados del patrón para que el diseño se alinee con las curvas y surcos de la calabaza.

Pega el patrón en la calabaza y solapa esas hendiduras para que quede bien; alisa las arrugas.

“Dondequiera que veas los surcos de la calabaza, debes usar tu dedo y poner ese patrón justo en el surco”, dijo. “Solo hace falta un poco para que [el patrón] quede al ras”.

Espera de cinco a 10 minutos para que el pegamento se seque. A continuación, talla a través del patrón con un mango X-Acto del nº 2 con hojas de sierra de ojo de cerradura del nº 15. Asegúrate de probar la delgadez de la pared de la calabaza con la cuchilla: si la mayor parte de la cuchilla la atraviesa, ya está todo listo. (Raspa un poco más la pared hasta que la hoja sea claramente visible).

Sierra con un movimiento continuo para tallar rápidamente. Mueve la hoja hacia arriba y hacia abajo sin sacarla de la calabaza. Ajusta la calabaza a medida que la talla para obtener el mejor aprovechamiento..

Después de tallar, remoja la calabaza para eliminar el diseño impreso y el exceso de pegamento; el papel se caerá enseguida. Frota los restos de pegamento que queden.

... O prueba el método de transferencia

Pega papel de transferencia artística (el blanco es el mejor) sobre la calabaza. Coloca tu diseño impreso encima y usa un bolígrafo para delinear el patrón. A continuación, esculpe el contorno con la Speedball Lino, plumilla V.

Usa la Speedball Lino, plumilla U, para todo lo que hay entre el contorno. Alisa las crestas con una herramienta de cinta de arcilla. Estas herramientas te permiten raspar y diseñar fácilmente en la piel de la calabaza.

Este método funciona mejor para tallar patrones sombreados o de tres colores.

“El patrón es una imagen negativa, pero, cuando lo tallas y lo iluminas, se convierte en positivo”, dijo Morgenstern.

4. Cómo mantener viva tu calabaza durante más tiempo

Las calabazas, al igual que los humanos, necesitan mantenerse hidratadas, dijo Morgenstern.

Para hacerla durar, sumerge la calabaza en agua con lejía después de tallarla, solo por dentro y por fuera. Por cada litro de agua, añade cuatro cucharadas de lejía. Consigue la lejía perfumada si quieres ponerte elegante.

“Detiene el moho”, dijo. “Tu calabaza [va a] durar más: te dará como dos semanas”.

Y para evitar que las ardillas se coman tu calabaza, humedece la calabaza y espolvorea pimentón sobre ella.

“No les gusta su sabor: le darán un lametón y se despedirán”, dijo.

Últimos consejos profesionales para la diversión festiva: las luces de Navidad son lo mejor para encender un farol, pero, si usas una vela de verdad, asegúrate de que tienes un agujero para ventilar.

El consejo profesional de Morgenstern: espolvorea un poco de canela en polvo en el interior de la tapa. La vela “cocinará” la especia y tu linterna olerá a pastel de calabaza.